Con 3 anotaciones en dos partidos (no marcó en los dos primeros), Roberto Gamarra es uno de los tres goleadores que tiene hasta aquí la edición 2017 de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente y que tiene como debutante al Deportivo Capiatá.

El delantero paraguayo de 35 años fue una de las figuras en la histórica victoria por 3-0 en el estadio Monumental de Lima, donde el exceso de confianza de la prensa peruana, el entrenador Roberto Chale y los jugadores del Universitario quedaron por el suelo.

Capiatá se quedó con la clasificación a la Fase 3 de la Copa gracias al 4-3 a su favor en el marcador global, algo que los peruanos jamás creyeron posible, al punto que antes de que se jugara la revancha ya se sentían ganadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Situación que Gamarra no pudo dejar de recordar este viernes, al manifestar su alegría por la "clasificación histórica para el club". "Yo, en lo personal, ya jugué muchos partidos de esta clase, pero en la institución es la primera vez", indicó, acotando que su felicidad se debe "más todavía" al hecho de haber "jugado de visitante y dando una buena lección a todo el fútbol peruano y a la prensa".

Roberto Chale sobre Capiatá: “Los paraguayos ahora nos tienen temor” ? https://t.co/oDI7MAwmX3 pic.twitter.com/22EMf6SEIk — DeportesLR (@DeportesLR) January 31, 2017

Es que el popular Toto, y también sus compañeros, no pudo olvidar que los peruanos ya se sentían "clasificados y esperando rival". "Creo que les dimos una buena lección, porque esta clase de partidos se juegan 180 minutos y no 90 minutos", agregó, recordando luego cómo cambiaron las cosas tras la derrota por 1-3 en Capiatá.

"Ni se fueron a entrevistarnos (a la llegada del plantel a Lima), porque ya estaban clasificados. Antes de jugar acá, de local, me llamaron de cuatro medios de Perú y hablamos. Ahora nadie apareció", relató.

"Fuimos sabiendo eso, pero también sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, un equipo que dio mucho espacio, con defensores lentos y a los que podíamos golpear de ese lado, porque tenemos jugadores de buen pie, podíamos hacer un partido perfecto y lo hicimos", explicó el Toto.

El plantel del Deportivo Capiatá llegó al país alrededor en la mañana de este viernes y Roberto Gamarra, en lugar de aprovechar para descansar, considerando que deben volver a entrenar esta tarde, el delantero se quedó prendido al televisor.

¿El motivo? "Justo estaba dando nuestro partido por Fox y me quedé a ver todo de nuevo", comentó entre risas, cansado, pero con la satisfacción de haber dado otro paso más hacia el primer gran objetivo: clasificar a la fase de grupos. Atlético Paranaense es el último rival a vencer para lograrlo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=jjoEk8B12oQ[/embed]

Déjanos tus comentarios en Voiz