El asalto suscitado el miércoles en la joyería Lizzie, en Lambaré, quedó grabado en el circuito cerrado de un negocio que se encuentra en las cercanías. Los asaltantes eran dos: Víctor David Samudio Delgadillo (34), quien falleció; y Marcial Benítez Cañete (28), que resultó herido y quedó internado en el Hospital del Trauma.
En el video se ve que los asaltantes huyen y son perseguidos por el dueño del local, Isidro Benítez, quien en la persecución mató a uno de ellos. El otro escapó del sitio, pero resultó baleado en el abdomen y luego fue al Hospital del Trauma.
La fiscal de Lambaré, Gladys González, se constituyó ayer en el local asaltado con personal de Criminalística, levantaron las primeras evidencias y tomaron declaración testimonial a la esposa del dueño.
La agente manifestó que con lo que tiene hasta ahora, la situación de Isidro Benítez se enmarca en legítima defensa. El fallecido recibió tres disparos y el sobreviviente recibió uno. Los propietarios manifestaron que esta es la segunda ocasión en este año que son asaltados y que en el 2016 sufrieron tres atracos.
RECLAMO
La hija de la víctima, Lizzie Benítez, pidió que la Fiscalía y la Policía hagan su trabajo porque las denuncias anteriores no tuvieron resultado. Tanto la hija como la esposa resultaron muy afectadas con la situación.
Uno de los presuntos ladrones del asalto a la joyería fue detenido tras ser dado de alta del Hospital del Trauma. El mismo recibió un impacto de bala durante la fuga.