El juez Paulino Escobar dispuso la libertad de Paraguayo Cubas tras una revisión de oficio. "Payo" fue detenido el 29 de enero pasado por las pintatas que realizó con su grupo frente a la casa del Fiscal General, Díaz de Verón.

Cubas -inicialmente- fue trasladado a la Agrupación Especializada para su detención. El 2 de febrero fue destinado a guardar reclusión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada, ya que según el magistrado, existían riesgos de fuga del detenido.

Escobar también impuso una series de reglas a Cubas las cuales son la obligación de residir en domicilio denunciado en autos. Tendrá que comunicar cualquier modificación del mismo. También tiene prohibido salir del país sin previa autorización y deberá comparecer mensualmente ante el Juzgado Penal de Garantía Nº 06, según publicó la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual menera, se le prohibió acercarse a la casa del fiscal general del Estado.

Disturbios

Cubas encabezó el grupo de manifestantes que realizaron disturbios frente a la casa del Fiscal General. El conjunto lo integraban igualmente el concejal de Ciudad del Este, Celso "Kelembu" Miranda, su hijo Daniel Miranda y Miguel Martínez Núñez, y otras personas.

Estas últimas personas también fueron detenidas y derivadas a la Agrupación Especializada. Pero hoy consiguieron la libertad ambulatoria gracias a la decisión de la Cámara de Apelación que revocó la prisión preventiva ordenada por la jueza penal de garantías, María Gricelda Caballero.

Estas personas se encuentran procesadas por por perturbación de la paz pública y resistencia y daño a cosas de interés común luego de la protesta realizada frente a la vivienda del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Dejanos tu comentario