El diputado colorado oficialista, Alsimio Casco, cuestionó ayer la postura asumida por el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, en torno al rechazo de la recusación solicitada contra el fiscal Fabián Centurión, quien lleva adelante el proceso de investigación referentes a las irregularidades detectadas en las planillas proenmienda para impulsar la reelección presidencial.

"Nosotros consideramos que él no puede ser juez y parte. Es lógico. Esto da para desconfiar ya que son parejas. Yo creo que en este punto, el Fiscal General del Estado debió haberlo evaluado detenidamente", sostuvo el legislador.

La solicitud de recusación fue realizada por los colorados oficialistas teniendo en cuenta que Carol Noemí Flores Imas, forma parte de la dirigencia del movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, quien es un férreo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

opositor a las gestiones emprendidas por el gobierno del presidente de la República,

Horacio Cartes.

La misma postura había sido adoptada por su colega Clemente Barrios, quien afirmó que Centurión podría ser influenciado por su cónyuge. "Él debió haberse apartado de la causa conociendo más que nadie que su esposa es una militante del movimiento Añetete. Si tenía delicadeza y decoro esta situación debió darse desde un primer momento y no esperar que se lo recuse.

No hay nadie que diga que es independencia cuando la persona que duerme con él en la misma cama todos los días no pueda influenciar en él", comentó.

Los oficialistas hacen referencia al hecho y señalan que Centurión no podrá realizar una investigación objetiva considerando que podrá estar influenciado por su esposa. Al respecto, Centurión desmintió cualquier relacionamiento político pese a la militancia de cónyuge con la disidencia de la ANR.

Dejanos tu comentario