El presidente de la República Horacio Cartes presidió ayer la ceremonia de egreso en la que se le concedió ascenso a subteniente y guardiamarina de reserva del Ejército, de la Armada y Fuerza Aérea, a 207 egresados del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales, Suboficiales y Sargentos de Reserva (Cimefor).

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el mandatario concedió la medalla de honor al mérito académico a los mejores egresados del periodo de instrucción 2016-2017 en la ceremonia celebrada en la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, donde meses atrás se inauguraron obras en los edificios de la Banda de Músicos y la Dirección de Ambiente del establecimiento militar y mejoras en la pista de atletismo.

Del total de egresados, unos 138 son del Ejército, 25 de la Armada, y 44 de Fuerza Aérea. Los que recibieron la distinción por el mérito académico en el Ejército fueron: el subteniente de Infantería de reserva, Esteban Alejandro Román; en la Armada, el guardiamarina maquinista de reserva, Aníbal Escobar; y en la Fuerza Aérea, el subteniente de aviación de reserva, Luis Rosario Villasai.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comandante del Comando de Instituto Aeronáutico de Enseñanzas, Hugo Santiago Torres, destacó que el compromiso de servir en el Cimefor representa un encendido espíritu de patriotismo y quienes están en ese sitio deben ser auténticos servidores. "Ustedes tienen que ser diferentes a aquella juventud que elude su responsabilidad de servir a la patria, por lo que les insto a ser agentes de cambio y auténticos servidores de la Nación", aseveró durante su discurso.

Dejanos tu comentario