Finalmente, el juez Paulino Escobar dictó la libertad ambulatoria al concejal de Ciudad del Este, Celso "Kelembu" Miranda, su hijo Celso Daniel Miranda y al concejal Miguel Martinez, quienes fueron procesados por realizar una pintata en el domicilio del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Los tres fueron imputados por daño a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia. "Se resolvió darnos la medida alternativa a la prisión. Agradecemos a los camaristas, que hay gente todavía buena. El Poder Judicial no está del todo podrido", expresó Miranda, en contacto con distintos medios de prensa.

No puede salir del país

De igual manera, los acusados tienen la prohibición de salir del país. En consecuencia deben comparecer una vez al mes al juzgado de Alto Paraná y Canindeyú. Además cuentan con la prohibición de acercarse al domicilio del Fiscal Díaz Verón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Soy concejal municipal, hago mi trabajo en denunciar. Trajimos denuncias locales acá, por eso fuimos presos. Agotamos todas las instancias, no se nos hace caso, entonces llegamos a ese extremo. Yo no pinté, nadie acá pintó. Soy respetuoso de la ley, me trajeron preso por filmar", expresó Miranda.

Por su parte, Paraguayo Cubas continúa detenido en el penal de Emboscada debido a que su prisión preventiva no fue apelada ya que no acepta ninguna medida sustitutiva.

Etiquetas: #Kelembu#Preso

Déjanos tus comentarios en Voiz