Por Gustavo Colmán Rodríguez

Intenso primer tiempo desde el primer minuto disputado en el Defensores del Chaco, Olimpia salió a buscar el gol y el equipo ecuatoriano se vio sobrepasado en todas sus líneas.

Una y otra vez Olimpia buscó el primer tanto, tuvo algunas opciones, pero todas desaprovechadas hasta que Julián Benítez, abierto por izquierda buscó el centro para Alexis Fernández, pero éste no llegó al balón y la juagada engañó al golero ecuatoriano. El balón siguió su curso y se introdujo dentro del arco.

La insistencia franjeada tuvo su premio, de manera inesperada, pero merecida por todo lo expuesto dentro del juego hasta el minuto 9.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gol hizo estallar el estadio que alentando al equipo motivó buscar el tanto que desequilibraría definitivamente la serie.

De nuevo Julián Benítez se 'disfrazó' de conductor y en jugada magistral habilitó a Brian Montenegro quien no tuvo problemas para decretar el segundo sobre el minuto 29.

Goles, festejo y clasificación al alcance de la mano para Olimpia.

Julián Benítez festeja su gol el que abrió el camino del gran triunfo. Foto: Aníbal Gauto.[/caption]

Sin embargo antes de finalizar el primer tiempo una falta infantil de Rody Ferreira le permitió al equipo ecuatoriano disponer de un tiro libre. Cortez se hizo cargo y el remate desnudó una grave falla técnica de Azcona, quien al intentar rechazar el balón, falló en su intento y el balón se introdujo dentro del arco.

El descuento golpeó duro a todos y el juego se hizo cuesta arriba.

Una y otra vez el equipo franjeado buscó el tanto que lo clasifique a la siguiente ronda de la Libertadores.

Ya el nerviosismo se apoderó del estadio, pero una jugada por izquierda y el centro de Walter Bogado dio la oportunidad a Roque Santa Cruz, reverdecer viejas costumbres. Centro, cabeza y gol del interminable centrodelantero.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo, pero al final Olimpia pudo llevarse el triunfo y por la diferencia necesaria para avanzar en la Conmebol Libertadores y va por Botafogo, un equipo de mayor peso, pero el reto ya se palpita.

Dejanos tu comentario