Esta semana iniciaron los trabajos de excavación del suelo para la instalación de una zanja técnica que servirá como conducto de distintos tipos de cables que estarán debajo de los rieles del metrobús que pasará por Eusebio Ayala, desde la ciudad de San Lorenzo hasta Asunción.

El coordinador del proyecto, Santiago de Filippis, explicó que en el mismo sitio se colocarán caños de desagüe pluvial y cloacal. Los próximos trabajos a ser realizados son la reposición de la capa asfáltica y la colocación de los rieles del sistema de transporte.

Para la implementación del sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR), en la región metropolitana de Asunción, el Estado paraguayo realiza una inversión de US$ 125 millones a través de un préstamo que fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Avanzan las obras para lo que será el metrobús, un proyecto que busca mejorar el acceso a Asunción.[/caption]

De Filippis indicó que los trabajos están avanzando y que el propósito es acelerar las tareas para que a finales del primer semestre del 2018 se pueda contar con el metrobús. "Luego de los cortes de árboles se inició la excavación de una zanja técnica, de 1,80 metros de profundidad por 1,20 de ancho, a ambos lados de la ruta Mariscal Estigarribia. En estos lugares se colocarán los cables de energía eléctrica (Ande), telefonía fija (Copaco) y móvil (celulares)", sostuvo.

Comentó que el Gobierno no realizará la inversión de la instalación de cables, ya que eso no está presupuestado dentro del proyecto. La provisión de los cables "tiene un costo elevado", resaltó y comentó que propondrán al sector privado la financiación de la compra y la instalación.

El coordinador del proyecto explicó que está en proceso la adecuación de más vías alternativas del tramo que comprenden las calles Pastora Céspedes y Usher Ríos. Y dijo que actualmente se trabaja sobre las calles Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas entre otras. .

Dejanos tu comentario