El Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer las sanciones correspondientes a los partidos de semifinales de Copa del Rey. La más destacada es la de Luis Suárez, al que le caen dos partidos de castigo.

El uruguayo es sancionado con un partido por ver su expulsión y otro más por haber incumplido el artículo 113.2 del Código Disciplinario, que obliga a marcharse a vestuarios al jugador que vea la roja. El uruguayo no se retiró del todo y siguió el encuentro desde el túnel de vestuarios.

En concreto, el artículo dice lo siguiente: "Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También deberán cumplir un partido de sanción Savic (por acumulación), además de Sergi Roberto y Carrasco (por expulsión).

Por otra parte, el Comité decidió retirar la amarilla que el árbitro le mostró a Busquets por devolver a la banda un balón arrojado desde la zona técnica, ya que ya había otro sobre el terreno de juego.

Etiquetas: #Copa del Rey

Dejanos tu comentario