La autora de Crepúsculo ha estado desaparecida del ruedo literario por un tiempo, pareciera que no sabía cómo sucumbir al éxito que supuso su saga de vampiros, por lo que se ha tomado un largo descanso. Sthepenie es consciente de que las reiteraciones no son buenas y menos dentro de la literatura, por lo que su regreso a la narrativa apunta expresamente a un público adulto nada pueril.
La química es el nuevo libro de la autora americana en el cual relata las peripecias de una joven ex agente del gobierno que huye de la organización para la cual trabajaba con la consigna de tomar un último trabajo para salvar su reputación.
Con altas dosis de dramatismo al estilo Crepúsculo (aunque sin tanto acné y muletillas alusivas a MTV), el libro parece ser una nueva estela dentro de la literatura de adultos que ha atraído a la cultura popular desde que Cincuenta sombras de Grey se insertara en nuestras librerías, convirtiendo el erotismo en una tendencia recurrente en las series y las películas.
Exito con saber a sangre
Sthepenie Meyer revolucionó la literatura juvenil con la saga de vampiros adolescentes Crepúsculo. La historia, que era una versión neogótica del drama Romeo y Julieta, desembolsó más de 100 millones de ventas a nivel mundial y fue traducido en más de 37 lenguas desde su lanzamiento.
La película convertiría en íconos adolescentes a Kristen Stewart y Robert Pattison, amasando una fortuna de mil millones de dólares en materia de ventas.