El ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE ), Carlos Heisele, fue imputado en la tarde del jueves por lesión de confianza, en calidad de autor del hecho.
La medida fue impartida por los fiscales Martín Cabrera y José Dos Santos, quienes también imputaron en condición de cómplices a Ángel Galeano, René Aranda, Jacinto Bernal y a Mónica Rodríguez.
Heisele se manifestó al respecto a la 970 AM y mencionó que lee sorprendió la noticia. "Voy a tomar las medidas y ejercer el derecho de defensa", dijo.
Heisele se desempeñó como máximo responsable de la estatal eléctrica durante el gobierno de Federico Franco (2012-2013).
Según detalles de la indagación, Carlos Heisele, expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en su carácter de administrador de la entidad autorizó el pago indebido de indemnizaciones cuyos montos eran mayores que los fijados por el Departamento de Topografía de la ANDE y con dicha acción causó un perjuicio patrimonial a la ANDE por el monto de G. 9.451.992.829.