Debido a la migración de datos realizada en el marco del plan de mejoramiento e innovación integral de las capacidades del Sistema Marangatu, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) decidió extender hasta este lunes el plazo de pagos por las retenciones realizadas a los contribuyentes.
La medida fue tomada por la dependencia fiscal a raíz del traslado del plazo de vencimiento para la transmisión o reporte de los comprobantes de retención o facturas emitidas a través del software "Tesakã", dispuesto la semana pasada por Resolución General N° 106/17, en el marco de los trabajos realizados al Sistema Marangatu.
De la misma manera, la SET pospuso hasta este viernes la recepción de los comprobantes de retención virtual, debido a que éstos fueron suspendidos desde el pasado jueves 2 de febrero hasta el domingo 5 del mismo mes, por causa de la migración de la base de datos del Sistema Marangatu a los nuevos equipamientos recientemente adquiridos.
Durante los trabajos de traslados todos los procesos a través de Sistema Marangatu quedaron suspendidos. Por ejemplo, la fiscalización, cobranzas, devolución de créditos fiscales o de repetición de pago indebido o en exceso, franquicias, así como la recepción de solicitudes de inscripción, de actualización, de presentación de declaraciones juradas u otros documentos.
Asimismo fueron interrumpidos la gestión de timbrados, expedición de constancias (de No Ser contribuyente, microproductor, de Agricultura Familiar, de No Retención de Impuesto y otras), Certificado de Cumplimiento Tributario, comprobantes de retención o facturas y pagos en las cajas habilitadas en la Dirección General de Grandes Contribuyentes.