Claudio Fontana, instructor.[/caption]

Cuántas veces nos preguntamos: ¿por qué personas que han tenido excelentes calificaciones en su vida universitaria, ingenieros, doctores y demás, no logran ser exitosos en su vida? ¿Por qué personas que han estudiado varias carreras coronadas con títulos facultativos no logran conseguir un buen trabajo? ¿Por qué una persona con alto coeficiente intelectual termina trabajando para otra que no lo tiene?, o ¿por qué comparando dos personas de similar inteligencia, a una le va bien y a la otra le va mal en la vida?.

La respuesta se llama inteligencia emocional o la capacidad para entender y manejar nuestras emociones y la de los demás. Es una parte de la inteligencia global y en conjunto define la forma en que pensamos, sentimos y actuamos.

El punto más interesante de esta combinación de inteligencias, está dado por la demostración práctica, donde comprobamos que los logros alcanzados por un individuo están relacionados en un 80% por la inteligencia emocional y solo en un 20% por el coeficiente intelectual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inteligencia emocional tiene una carga genética, pero puede ser desarrollada y aprendida por cada uno de nosotros, haciéndonos responsables de nuestras emociones, valorando lo que tenemos, desarrollando empatía, siendo asertivos, cooperando, trabajando en equipo y aprendiendo a resolver los conflictos que se nos presentan, contribuyendo a mantener nuestro equilibrio interno.

CONFERENCIA

La inteligencia emocional es el tema principal de una actividad organizada por PRO, ExecutiveEducation el jueves 23 del corriente, desde las 08:30, en Carmelitas Center. El disertante será el argentino Claudio Fontana, un entrenador de equipos de alto rendimiento empresarial y especialista en negociación, liderazgo, conducción de equipos y motivación.

Los interesados en participar de este seminario pueden obtener más informes en el teléfono 021-230 640/2 o inscribirse directamente en el sitio: www.pro.com.py/contacto

Los logros alcanzados por un individuo están relacionados en un 80% por la inteligencia emocional y solo en un 20% por el coeficiente intelectual.[/caption]

Déjanos tus comentarios en Voiz