Un violento intento de asalto se registró en una playa de autos denominada Union Cars S.R.L, que se encuentra ubicada sobre Itapúa y Santísima Trinidad en el barrio Trinidad de Asunción, esta mañana cerca de las 09:15.
El hecho dejó cuatro detenidos, tras una balacera entre policías y delincuentes que se extendió durante casi 15 minutos. Finalmente, la Policía Nacional logró aprehender a los asaltantes, de acuerdo al informe policial.
Los hombres identificados son Óscar Duarte, un exoficial que fue dado de baja por contar con antecedentes por hurto agravado en 2007; Elvio Segovia; Oliver Colmán Medina y Diego Mendoza, un exfutbolista quien sería el chofer del vehículo donde los malvivientes planeaban escapar.
Asaltantes sobrepasados
De acuerdo a los testigos, los delincuentes ingresaron con suma violencia al local, todos armados, donde redujeron y tomaron de rehén a tres de los empleados. Posteriormente, los asaltantes se vieron rodeados y sobrepasados por lo que no tuvieron más chance que tirar sus armas y entregarse.
Agentes de la Comisaría 12 de la Policía Nacional venían siguiendo el rastro de los delincuentes. Los repelieron a tiros ni bien ingresaron dentro del comercio.
El comisario Rubén Darío Paredes, jefe de investigación de la División del área Central, resaltó el trabajo profesional de su personal ya que el caso no registró ninguna persona herida.
Lograron incautar armas y el automóvil que estaba denunciado como robado.