San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Varias escuelas del departamento de San Pedro están siendo beneficiadas con la construcción de comedores para los alumnos, en vista del próximo inicio de clases. Las cocinas y comedores se están construyendo con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), que son son administrados por la Municipalidad de San Pablo, distrito del departamento de San Pedro.

Unas de las beneficiadas con las obras es la Escuela Básica Nº 405 Merardo Achucarro, situada en el casco urbano del distrito de San Pablo. A la misma acuden cerca de 400 alumnos desde jardín hasta el noveno grado, siendo la escuela más grande de la zona.

San Pablo es considerado uno de los distritos más pobres del departamento de San Pedro, pero según explicaron las autoridades en los últimos tiempos se realizaron varias inversiones, especialmente en las instituciones educativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo que se está realizando en la escuela Merardo Achucarro, es una refracción de un viejo taller que convertiremos en una moderna cocina comedor, que tendrá comedores interno y externo, además, una cocina y un deposito con todos los equipos, con una inversión de Gs. 122 millones, recurso provenientes de Fonacide", indicó el intendente municipal de San Pablo, Antonio Peralta (FG).

Igualmente resalto que este tipo de obras se realizan en la mayoría de las escuelas de la zona, aparte de las reparaciones de sanitarios y aulas.

Desembolso regular

Por último, el jefe comunal expreso que no hay inconvenientes en cuanto al desembolso de los recursos tanto del Fonacide como Royalties. "Normalmente estamos recibiendo de parte del gobierno. En lo que más problema tenemos es en cuanto a los recursos genuinos porque existe la cultura de que no se quiere pagar los impuestos y sobre eso estamos trabajando para mejorar e invertir en más obras en nuestro distrito", concluyó el jefe comunal.

Déjanos tus comentarios en Voiz