Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Una menor de edad denunció un supuesto hecho de violación sexual que sufrió hace 7 años atrás, luego de ver un programa televisivo, el cual trataba sobre el tema. La telenovela que impulsó a la niña -quien ahora tiene 14 años- a revelar el secreto que mantenía.

La denuncia del hecho fue presentada ante la Fiscalía de la Abog. Perla Cáceres de Battaglia, especializada en Género de Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según comentó la madre de la niña a la agente fiscal, el hecho ya habría ocurrido hace 7 años y la menor decidió contar el secreto a su mamá luego de ver el programa "El Laberinto de Alicia", el cual trata sobre abuso sexual en niños.

Con mucho convencimiento, la fiscala Cáceres indicó que la niña guardo el secreto por todo este tiempo pero ahora ya no aguantó más. "La mamá al enterarse radicó automáticamente la denuncia", dijo.

Antecedente

"El hecho habría ocurrido cuando la mamá de la menor víctima iba a cuidar a su mamá (la abuela de la víctima) cuando estaba muy enferma. Para el efecto, le dejaba a su hija, con otro hermanito, en compañía de la tía y el concubino de la tía, quien, supuestamente, abusó de ella", relató la abogada.

El supuesto autor del hecho está identificado como Ronald Luis Duarte, quien ya está preso en la cárcel de Villarrica y se expone a una pena de hasta 15 años de prisión.

"Indicios son muy fuertes"

A la menor fue sometida al examen médico de rigor y los profesionales descartan que la misma haya tenido relaciones sexuales normales, según refirió la fiscala, al igual que la evaluación psicológica que se le está haciendo.

"Pero es muy notorio verle a esta adolescente en este caso, porque ella no puede hablar, tiene vergüenza, no quiere contar los detalles y llora; así es que ella se quiebra en cualquier momento y se nota que es víctima. Con nosotros no se pudo abrir fácilmente, pero si con la psicóloga", comentó.

La fiscala agregó que también la tía -quien había quedado a cargo de la niña- fue a declarar y confirmó muchas cosas que ella recién ahora se está dando cuenta lo que pasó.

"La tía explicó que ahora se dio cuenta de la magnitud del hecho, ya que antes había notado que ella no podía caminar o caminaba cruzando las piernas. La mujer en cuestión recordó también que le preguntaba qué le pasaba. Incluso cuando le bañaba, la niña manifestaba que le dolía".

Finalmente, la agente fiscal recordó que la tía también relató que intentó llevar a la niña a una inspección médica, pero su pareja -el posible abusador- no se lo permitió.

Etiquetas: #abuso sexual

Dejanos tu comentario