Ni la victoria del Franjeado (por ese entonces de 1-0) hizo que el ecuatoriano Jonathan Gonzales se salve del reproche de varios hinchas decanos que le dijeron de todo cuando se preparaba para ingresar al campo de juego. Muchos olimpistas incluso acusaron en las redes sociales que varios otros ubicados en preferencias profanaron insultos racistas hacia el joven volante, en una actitud deleznable.

Roque Santa Cruz, quien estaba en el banco en ese momento, pidió a la gente que cambie los insultos por aplausos para el jugador y luego de realizar las jugadas previas para el segundo y tercer tanto franjeado, Brian Montenegro dedicó los goles al ex Independiente del Valle, quien parecía sin ganas de festejar por este hecho.

Ayer, Brian ratificó el pedido de apoyo para "Speedy", ya que esta es la única manera de que al jugador le salgan las cosas en la cancha. "Quiero decirle a la gente que apoye siempre y le dé confianza a Jonathan Gonzales para que todo le salga bien, es un gran jugador", dijo Montenegro al medio oficial de la institución.

El ecuatoriano llegó al franjeado de la mano de Pablo Repetto, quien lo dirigió en Independiente del Valle en la campaña del año pasado, donde llegaron a la final de la Copa Libertadores. Gonzales, cuya mayor característica es la velocidad, se ganó un lugar en el equipo base del DT uruguayo durante toda la pretemporada y debutó como titular en la Copa, el jueves pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pregunta es si volverá a ser de la partida mañana en el juego de vuelta. Solo Repetto lo sabe. Pero el apoyo para el jugador de parte de sus compañeros se hizo escuchar.

SE DEJARÁ TODO

Además del apoyo para Gonzales, Brian pidió el apoyo de la gente para todo el plantel y dijo que se queden tranquilos, porque "el equipo dejará todo para conseguir la clasificación a la siguiente fase". Olimpia tiene que ganar por dos goles de diferencia para pasar.

Déjanos tus comentarios en Voiz