Berlín, Alemania | AFP |

Philipp Lahm, capitán del Bayern Munich y de la selección alemana que ganó el Mundial Brasil 2014, confirmó que se retirará definitivamente (ya lo había hecho de la selección) al final de la presente temporada.

"He decidido dejar de jugar al fútbol al final de la temporada. Estoy seguro de que podré mantener mi nivel hasta el final de la temporada, pero no después", dijo el jugador de 33 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lahm hizo estas declaraciones en el Allianz Arena, después de ganar 1-0 al Wolfsburgo y clasificarse para los cuartos de la Copa, en un partido en el que destacó su labor por la banda derecha, asociándose con el holandés Arjen Robben.

Horas antes la revista Sport Bild publicó que el futbolista, que jugó su 500º partido con el Bayern Munich el sábado, se retirará en junio, sin cumplir su último año de contrato. Según esta información habría rechazado el puesto de director deportivo, vacante desde la salida de Matthias Sammer el año pasado.

Lahm lo confirmó tras el partido: "No es el momento adecuado para que me acerque al Bayern, lo decidí por mí mismo tras las conversaciones. En verano volveré a ser alguien anónimo, entonces tendré tiempo para ocuparme de otras cosas y tener algunas conversaciones".

Buscan director deportivo

Antes de la comparecencia de Lahm, el presidente del Bayern Munich Uli Hoeness había rechazado confirmar o desmentir si el jugador seguiría vinculado al club. "Todavía tiene contrato, así que no puedo decir nada sobre su futuro", señaló.

Según las últimas informaciones, ahora es el director deportivo del Borussia Moenchengladbach, Max Eberl, el favorito para suceder a Sammer. "Hablamos con Lahm, pero no hay un plan A, B o C. No hemos hablado con nadie más, pero habrá un director deportivo a partir del 1 de julio. No se trata del poder que tienes en esa posición, sino de la responsabilidad", añadió.

Lahm llegó al Bayern Munich en 1995 cuando tenía 11 años. Como colofón a una espectacular carrera, ganó la Liga de Campeones en 2013 en Wembley y fue campeón mundial con Alemania en 2014.

Se convirtió en capitán de la formación en enero de 2011, sustituyendo en el puesto al mediocampista holandés Mark Van Bommel. Pieza clave en la brillante última época del Bayern Munich, Lahm ganó además siete ediciones de la Bundesliga y seis de la Copa de Alemania.

Déjanos tus comentarios en Voiz