Los trabajos consisten en la excavación de una zanja técnica, de 1,80 metros de profundidad por 1,20 de ancho, a ambos lados de la ruta Mariscal Estigarribia, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo. En principio, se realizan en la acera sur y continuarán luego en la norte.

Esta fosa quedará ubicada debajo de la vereda, cuyo ancho será de 2,50 metros. En ella se colocarán los cables de energía eléctrica (Ande), telefonía fija (Copaco) y móvil (celulares).

En paralelo, continúa la instalación del sistema de alcantarillado sanitario y la reposición de la calzada, con mezcla asfáltica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También está en proceso la adecuación de vías alternativas del siguiente tramo, comprendido entre las avenidas Pastora Céspedes y Usher Ríos. Actualmente, se trabaja sobre las calles Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas, Primero de Mayo, 12 de Junio, Fulgencio R. Moreno, Leguizamón, Julia Miranda Cueto y Usher Ríos. También Zavala Cue, 25 de Agosto, Ytororó, Asunción, 5 de Abril, Marcelina Centurión y Pastora Céspedes. Posteriormente, se adecuarán también las del lado norte. En ellas se lleva adelante la construcción de cordón cuneta, regularización y carpeta asfáltica.

Es importante recordar que mientras duren las obras, la ruta Mariscal Estigarribia y la Avenida Eusebio Ayala permanecerán habilitadas al tránsito de vehículos pesados, como colectivos de pasajeros, camiones de gran porte y otros. También están disponibles los tramos alternativos para los conductores de vehículos livianos (autos y camionetas), que prefieran evitar el trazado de obras.

Para atender las inquietudes que pudieran surgir acerca del Metrobús, está en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), en la zona de construcción del corredor central, sobre la calle Andrés Barbero casi Mariscal Estigarribia, de San Lorenzo. El horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 12 horas. La línea de atención exclusiva es el 0984 857 503.

Las tareas se enmarcan en el Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Forman parte de la construcción del corredor central por donde circularán los Buses de Transporte Rápido (BTR).

Etiquetas: #metrobus

Dejanos tu comentario