En la noche de este martes se vivió una situación insólita en un partido de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Atlético Tucumán derrotó 1-0 a El Nacional de Ecuador (2-2 en la ida) y clasificó a la Fase 3, en un partido que por reglamento de la CONMEBOL nunca debió disputarse.
Es que el plantel argentino llegó retrasado a Quito por problemas con el vuelo chárter que los trasladaba y encima disputó el partido con el uniforme de la selección argentina Sub 20, que está en Ecuador disputando el Sudamericano.
¿El motivo? Toda la utilería, con los uniformes y botines, quedó en el chárter que no pudo despegar del aeropuerto de Guayaquil por problemas de documentación (no tenían autorización para volar sobre ese territorio).
Prestar el uniforme de los juveniles, si bien fue celebrado por los jugadores argentinos de Tucumán, que tal vez nunca tendrá la oportunidad de jugar en su selección, no fue bien vista por otros como el paraguayo Enrique Meza.
El defensor que ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo, con la casaca albiceleste número 16, no dudó en manifestar, en declaraciones al programa "Futgol 970", que vistió "la remera de Argentina ayer, por primera y última vez".
"Ellos (sus compañeros) estaban felices porque usaron la camiseta de su selección y se sacaban fotos, pero yo no. Yo quería sacarme ya la camiseta de Argentina, porque la de la selección de Paraguay no cambio por nada", agregó.
La odisea
Sobre los inconvenientes sufridos para llegar a Quito, Meza dijo que fue todo "muy raro" y que tuvieron que esperar "casi tres horas" para conseguir un vuelo comercial de Guayaquil a Quito. "Teníamos casi una hora del aeropuerto a la cancha, pero hicimos en tiempo récord, creo que en 20 minutos", aseguró.
"Cuando estábamos en Guayaquil nos daban por perdido, viajamos a Quito sin saber lo que podía pasar y cuando llegamos al aeropuerto nos contaron que nos iban a esperar. En el trayecto hablamos entre nosotros, que nos olvidemos de todo, que pensemos en esa gente que de bus viajó tres días para vernos y así pudimos hacer un gran partido", sentenció Kike Meza, feliz y ya tranquilo por el paso dado en la Copa Libertadores, en cuya Fase 3 enfrentarán al Junior de Colombia.