El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó este miércoles los resultados del relevamiento de datos sobre infraestructura de locales escolares. Fueron verificados en el marco de la Emergencia Educativa decretada a nivel país.
Participaron de la reunión el titular del MEC, Enrique Riera, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Igualmente, otras autoridades gubernamentales y de intendencias a nivel país estuvieron presentes.
La citada acción quedó a cargo de la Secretaría escolar y -además de- representantes de la sociedad civil. Aprovechando la reunión, tambien se definieron las prioridades del MEC, con respecto a las gobernaciones e intendencias.
El objetivo gira entorno a intervenir desde una lógica de integridad educativa. Luego, se realizarán las mejoras sustantivas en la infraestructura escolar y asi mejorar otros servicios.
Finalmente, se podrá avanzar hacia la implementación de un nuevo paradigma educativo paraguayo.
Ambiente adecuado, más aprendizaje
Resalta que se permitirá mejorar la calidad educativa. Con un factor de importancia que constituye la infraestructura para un ambiente adecuado y más seguro que facilite el aprendizaje.
Además, el proyecto permite visualizar y tener un diagnostico real y en tiempo, de la situación edilicia de los establecimientos educativos oficiales del país.
El intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, celebró la reunión y recordó la importancia de la educación paraguaya, "el camino para mejores días a la patria", según comentó el jefe comunal asunceno