Una de las mayores inversiones en cuanto a estadios es la obra que se erige en Barrio Obrero. Con más de 15 millones de dólares en metálico y muchos millones más en materiales intangibles, el Club Cerro Porteño está por inaugurar “La Nueva Olla”, el coliseo de mayor capacidad del Paraguay.

De los 93 palcos existentes, 88 están vendidos. Arriba hay 80, para 9 personas cada uno. Los centrales cuestan USD 40.000 y los laterales USD 35.000. El contrato es por 5 años y los propietarios tienen derecho a 2 cocheras con acceso directo. Además cuentan con frigobar, televisor y un barcito.

De los 13 palcos a nivel de cancha, 12 ya fueron vendidos a USD 60.000 cada uno, por 5 años, con 3 cocheras. Su capacidad es para 18 personas. Tienen servicio de catering, que se puede pedir vía celular. Uno está reservado para la Comisión Estadio, Comisión Directiva, comitivas o para intercambios.

Pantalla y seguridad

El estadio no solo será un lugar para ir a ver fútbol, sino un espacio de show donde las empresas podrán promocionar sus productos. En la parte superior de la Gradería Sur se instalará una pantalla gigante de 16 x 9 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se contrató a una de las mejores agencias de seguridad. El control de acceso va a tener una gran base de datos y cámaras de altísima definición. Todo lo que ocurre en el momento del evento será grabado. Y en tiempo real se puede identificar a cada aficionado que pagó la entrada.

Luces y energía

La estructura de la nueva edificación prevé dos generadores, uno de 630 KW y otro de 450 KW. No se utilizará directamente energía eléctrica de la ANDE, sino del primer equipo, que es a diésel. En caso de falla del primero se activará el segundo. Las 4 torres tendrán 32 reflectores Phillips (128 en total) que son dirigidos y calibrados con láser, que entregarán una capacidad lumínica de 1.200 luxes. También se prevé el corte de suministro del agua con 4 tanques reservorios, que contendrán 220.000 litros.

La fe y la pasión

A la izquierda de la entrada principal, el nuevo estadio cuenta con una capilla para todo el público, una idea innovadora ya que el deporte y la fe son dos aspectos primordiales que van de la mano para el pueblo paraguayo. Un dato anecdótico es que en la obra trabajan 320 obreros: 100 trabajan en las obras civiles, 40 en la terminación, 40 en las instalaciones (eléctricas y de sonido) y 140 obreros propiamente dicho. De estos, 40 son chicos de la hinchada, que trabajan para el día de mañana poder decir que formaron parte de la construcción del estadio de la "Capital del Sentimiento".

"La Nueva Olla" tendrá la mayor capacidad del Paraguay, para 45.000 personas, con 42.000 butacas. Además, tendrá palcos, estacionamiento, patio de comidas que estará abierto los 7 días de la semana, de día y de noche, y en todos los sectores habrá cantinas.

Estadios en Paraguay
Etiquetas: #Cerro Porteño

Dejanos tu comentario