Villarrica. Agencia regional.
Un buen número de personas, en su mayoría funcionarios de la Gobernación del Guairá, participó ayer de la iniciativa "En bici al trabajo", impulsada precisamente por la administración departamental.
Milena Alonso, jefa de gabinete de la gobernación, dijo que el punto de partida fue la intersección de las avenidas Carlos Antonio López y Coronel Oviedo, pleno centro de la ciudad de Villarrica. Funcionarios de la gobernación y la comuna local se sumaron a la primera etapa de la iniciativa, que consiste en ir al trabajo en bicicleta y dejar el auto en casa, para así reducir la contaminación en la ciudad. Empleados de otras instituciones también se prendieron a la actividad saludable.
"En esta primera etapa hicimos primero un recorrido por el centro y de ahí cada quien se dirigió a su lugar de trabajo. Nos alegra mucho que decenas de personas se hayan sumado, pues hemos recorrido las diferentes instituciones para dar a conocer esta actividad y el objetivo que se persigue", señaló Alonso.
El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedman Alfaro, también estuvo presente en el arranque de la bicicleteada. Expresó que el objetivo es dar un mensaje de que todos debemos de estar preocupados por el medio ambiente.
"Nos organizamos para que toda la gente venga a sus lugares de trabajos a pie o en bicicleta para cuyo efecto hemos modificado el horario de asistencia al trabajo con una tolerancia de una hora en la llegada y extender el horario de atención una hora más. Enviamos notas a las jefaturas regionales de las instituciones públicas y privadas, de manera que se vayan sumando a la iniciativa", expresó.
La gobernación sorteó incluso una bicicleta a través de Radio Panambi Vera, para incentivar a la gente a sumarse a la iniciativa de estilo de vida saludable.