El profesor doctor Jorge Kurita, quien trabajó para el lanzamiento de la primera sonda paraguaya concretado hace una semana, explicó que el globo voló aproximadamente durante cinco horas, recorriendo unos 55 km de distancia a una velocidad de ascenso de 2 metros por segundo (m/s). El descenso se estimó en 5 m/s y alcanzó 27.115 metros de altura.
El video resumido se puede verse aquí.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=l-D-YK_RsIQ[/embed]
"Este logro muy humilde para nuestra juventud estudiosa, pero muy significativa para el futuro de nuestro país como nación independiente y soberano", sostuvo el profesional quien agradeció a las instituciones que apoyaron el proyecto.
El profesor Félix Kanazawa, director de la carrera Aeronáutica Civil de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, manifestó que el lanzamiento del primer globo sonda paraguayo resultó todo un éxito.
Agregó que este experimento logró que por primera vez se obtuvieran imágenes (en video) en todo el transcurso del ascenso y descenso del sonda, sobrepasando las expectativas de la duración de las baterías, que aguantaron incluso más de 4 horas.