Incautaron 3.600 kilos de cebolla en el puesto aduanero de Vista Alegre. Fue durante controles de rutina desplegados durante el lunes y martes. El cargamento retenido, previa elaboración del acta respectiva, fue entregado a funcionarios del SENAVE para su desnaturalización, conforme a lo que establecen las normas vigentes en la materia. Así lo informó prensa de Aduana.

Los controles, realizados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros, estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Lucha contra el contrabando

Las tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #contrabando

Dejanos tu comentario