El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, reconoció que en la unidad existen agentes corruptos y pidió a los legisladores que se generen leyes que castiguen como corresponde a los mismos, porque hasta ahora se rigen por la Ley de la Función Pública.

"No es la primera vez que ocurre este tipo de eventos. Lastimosamente estamos expuestos a este tipo de situaciones y la corrupción se infiltra en todas las infraestructuras", indicó a radio la 970 AM.

Vera se despachó de esa manera, tras el hallazgo de 11 kilos de cocaína en el vehículo de Arnaldo Andrés Segovia en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná. El hombre es agente de la Senad desde el 2012 y estaba asignado a la base de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se llevó a cabo en la colonia Félix de Azara, en el Área 6 de la capital del Alto Paraná. "No sé por qué los agentes especiales no están bajo una legislación única, sino que se rigen por la Función Pública. Un gente especial tendría que estar sujeto a una legislación con rigores implacables", enfatizó.

Adelantó que una vez que se reinicie el período parlamentario dialogará con los legisladores sobre la necesidad de una normativa especial para la Senad.

Vera afirmó que la droga hallada no pertenece al departamento de evidencias de la institución, como se pensó en un primer momento. Admitió que hay muchas deficiencias, pero aseguró que comenzará a limpiar la casa.

Dejanos tu comentario