"El paraguayo va a ser guapo en su país, ya no en España o Estados Unidos", sostuvo hoy el presidente de la República, Horacio Cartes.

El mandatario expresó estas palabras durante el acto inaugural de la fábrica de juguetes Estrela del Paraguay SA. La citada empresa es la mayor del rubro de juguetes en el Brasil.

"Hoy es un día muy emotivo para mi, inaugurar la mayor fábrica de juguetes en nuestro país", dijo primeramente Cartes.

Seguidamente, el jefe de Estado manifestó que ocho meses atrás esto era solo un proyecto, pero resaltó que hoy esto ya es una realidad.

Cartes insistió que con estas acciones el Gobierno Nacional busca y desea que los compatriotas accedan a oportunidades laborales dignas sin necesidad de salir del país.

Destacó que al paraguayo se lo conoce en todo el mundo por ser trabajador.

Por otra parte, el presidente Cartes dijo que no pretende que el Paraguay se convierta en la China de América. Sostuvo que hay diferencias marcadas y puntualizó que más que ofrecer costos baratos, se pretende dar mano de obra competitiva.

"Somos Paraguay, no China. No queremos ser vistos como el país más barato, sino como el más competitivo", acotó el mandatario.

Más de US$ 2 millones

Estrela del Paraguay S.A invirtió en un monto superior a los US$ 2 millones de dólares. Desde este martes, comienza a operar en su planta fabril de 6.000 m2, ubicado en Hernandarias.

La compañia producirá juguetes con componentes eléctricos y a batería como carritos, coches, motocicletas, entre otros.

Dejanos tu comentario