En el marco de la recordación del Centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos fue consensuado un calendario de actividades para el mes de febrero, que arrancará el sábado 11 de febrero, en la librería Servilibro, en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo entre México y Antequera), con un maratón de lectura de la obra "Contravida" (1995), de 10:00 a 18:00.
Los interesados podrán solicitar su inscripción enviando un mensaje al inbox de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (@culturapy) o bien comunicarse al número telefónico 492-556. Se sortearán 10 libros de la autoría de Roa Bastos entre los participantes de la maratón.
El martes 14 de febrero, día de los enamorados, se realizará la actividad "Enamórate de Roa", con el obsequio de un libro del laureado escritor a niños y adultos, a partir de las 9:00 en el Centro Cultural El Cabildo. El viernes 17 se hará la lectura en guaraní de obras de Augusto Roa Bastos, acompañada de poemas y canciones en Radio Nacional del Paraguay (920 AM).