Con relación a la incautación de 11 kilos de cocaína en un vehículo de un agente de la Senad, identificado como Arnaldo Andrés Segovia Morales, la institución confirmó que el efectivo se encontraba libre de guardia y que debía ingresar a su turno nuevamente ayer lunes en la Base de Operaciones de la Senad de Asunción, situación que no se dio.
Segovia habría sido el protagonista de una persecución en la colonia Félix de Azara, Área 6 de Ciudad del Este, y su vehículo fue hallado abandonado junto a una carga de 11 kg de cocaína. El mismo habría aprovechado su día libre para ir hasta el este del país para realizar el ilícito.
"La Senad dispondrá una investigación interna, a través de la Dirección de Transparencia. No apañará ninguna acción desleal por parte del personal a su cargo", expresa un comunicado y remarca que se encuentra colaborando con el fiscal Elvio Aguilera, de Ciudad del Este, para aclarar el caso.
La Secretaría Antidrogas realizó un inventario de la droga existente en sus depósitos en Asunción, donde estaba asignado este agente, y se determinó que no existe faltante, por lo que la droga que se pretendía comercializar tuvo que haber sido obtenida de otra manera.