Encarnación. Agencia regional.

Cuatro posadas turísticas fueron inauguradas oficialmente ayer en <span lang="es-ES">Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, ampliando así la oferta de alojamiento en esta localidad que va posicionándose como destino principalmente en la temporada veraniega. </span>

El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, entre otras autoridades.

Las posadas turísticas inauguradas son "Villa Rosita", "El Amanecer", "Las 4 Estaciones" y "San Cayetano", sumando en total 14 los establecimientos de este tipo en Carmen del Paraná. Estos hospedajes fueron instalados en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son propiedad de familias microemprendedoras que encontraron en el turismo una oportunidad de generar negocios, explicaron durante el acto inaugural realizado en el museo de la ex estación del ferrocarril, y posteriormente se realizó un recorrido por los establecimientos.

Un total de 52 camas suman los nuevos alojamientos, en el caso de Villa Rosita cuenta con 6 habitaciones, 24 camas; El Amanecer posee 2 habitaciones con 6 camas; Las 4 Estaciones cuenta con 2 habitaciones y 12 camas, y San Cayetano ofrece 10 camas en 5 habitaciones.

"Las posadas en Carmen del Paraná casi en su totalidad son viviendas completas que se utilizan como alojamientos, no como en otros municipios que una familia tiene una habitación, acá prácticamente todas son viviendas completas con todas las comodidades, y todas son de muy buen nivel", manifestó el intendente municipal Germán Gneiting.

Un total de 150 posadas turísticas están actualmente habilitadas por la Senatur, en 12 departamentos del país, sumando 560 habitaciones con 1.439 camas disponibles.

Déjanos tus comentarios en Voiz