A pesar de que las mujeres hoy en día sean conscientes de las “maniobras” de retoque en las grandes revistas, la perfección sigue siendo un ideal buscado por las lectoras de estas publicaciones.

Por: Matias Irala

Un estudio realizada por "Toulouse Bussiness School", revela que las mujeres, a pesar de estar al tanto del uso del Photoshop en revistas de moda, continúan observando como figuras ideales a las protagonistas de estas plataformas.

Hace un tiempo, Francia ha lanzado políticas de rechazo en torno a la utilización del Photoshop en el plano editorial, obligando a las revistas a hacer mención sobre las fotografías que pasaron por el "quirófano" antes de ser publicadas, de manera a contrastar la identificación de las mujeres con el ideal de cuerpos perfectos o excesivamente delgados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, a pesar de que existan actualmente este tipo de normas, la "aclaración" poco importa. El estudio confirma que pese a ser conscientes de la "ilusión", las lectoras siguen naturalizando los estándares de belleza implantados por la industria estética.

La investigación confirmó que incluso cuando se percatan que los modelos de belleza ideales son "retocados", se produce una reacción contraria a la esperada: muchas participantes del estudio manifestaron que tener consciencia de este factor hace que se ilusionen doblemente y quieran ser semejantes a las imágenes modificadas. Y vos, ¿qué opinás al respecto?

Dejanos tu comentario