Jennifer Salinas y Jesús Ayala son una pareja de músicos callejeros que residen en Buenos Aires, pero que se encuentran en Asunción para hacer música en las calles y de esta manera recaudar G. 46 millones para pagar el alquiler y los medicamentos de su hijo "Manuelito".

El pequeño padece una deformidad del corazón llamada Síndrome de Shone por lo que necesita someterse a una nueva cirugía del corazón luego de pasar por el quirófano en cuatro ocasiones. "Manuelito sufre de una enfermedad de la que solo existen 10 casos en todo el mundo. Es una enfermedad congénita del corazón", expresó Jennifer.

La cantante explicó recorren muchos lugares donde tocan y cantan diversos estilos como folckore, polca y cumbia para deleite de las personas. "Nos vamos al mercadito sobre Yegros donde cantamos en todas las casillas. Las tías cocineras ya nos conocen. En Argentina subimos a los trenes a cantar, aunque allá existen restricciones", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer explicó que les falta G. 2 millones para llegar a la meta, por apelan a la colaboración de la ciudadanía y además fueron a tocar al Congreso a tocar en las distintas oficinas.

"Desde junio venimos arrastrando la cuenta del alquiler del departamento donde vivimos. No puede estar ni en un hotel ni en una pensión. No pudimos pagar desde junio del año pasado. Gracias a Dios el dueño nos está esperando. Mi hijo depende de ese lugar", confesó la madre.

Refirió que en el Hospital Garrahan, lugar donde se operó "Manuelito". En el centro asistencial argentino los padres no pagan por el tratamiento ni la cirugía, pero sí deben abonar por los medicamentos que utiliza.

"El Garrahan tiene un hogar, 'La Casa Garrhahán' pero solo para madre e hijo. Solamente para argentinos. No reciben más extranjeros desde que Macri subió", manifestó la madre dedicada a la enfermería.

"Me ayudó mi profesión para el tema de reanimación porque 'Manuelito' murió tres veces. Hasta llegar a Emergencias Médicas le hice reanimación donde le entubaron y le salvaron la vida", comentó Jennifer.

Volver a Buenos Aires

La pareja debe volver a Buenos Aires para continuar el tratamiento de su hijo que está siendo cuidado por su abuela. Allí deberán gestionar la fecha de la quinta cirugía que tendrá "Manuelito" para reemplazar la válvula mecánica.

"Manuelito" nació en el Hospital de Lambaré, tiene 4 años y sufre síndrome de Shone. "La válvula mitral está muy deteriorada. No sabemos hasta cuando aguante con su propio órgano. Él está a a la espera de la una válvula mecánica. A eso vamos", manifestó Jennifer.

El número habilitado para realizar giros Tigo para ayudar a los padres de "Manuelito" es el (0981) 612-275.

Etiquetas: #Cirugía#Pareja

Dejanos tu comentario