Por Gustavo Colmán Rodríguez

Olimpia despejó sus dudas al golear 3-0 a Trinidense en juego que cerró la primera fecha del campeonato Apertura-2017. Pablo Mouche y Brian Montenegro por dos veces, fueron los goleadores de la jornada.

El equipo Decano fue superior en los primeros minutos ya que puso mucho fútbol sobre Trinidense, equipo que sin embargo tuvo algunas chances de llegar al gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El compromiso fue abierto ya que ambos equipos no se encerraron y ello provocó que el campo sea cubierto en casi todo el terreno, pues los jugadores utilizaron muy bien las bandas para atacar y defender.

En una de las llegadas del equipo franjeado se produjo una falta al borde del área. Del remate se encargó Rody Ferreira, el balón tras ser desviado por el golero Carlos Gamarra, queda a los pies de Mouche, y no tuvo problemas para convertir el primer tanto sobre el minuto 13.

El golpe no amilanó al equipo 'benjamín', al contrario se volcó en ataque con Texeira, Chávez y el ingresado Santa Cruz, pero no pudieron culminar con éxito las ocasiones presentadas.

Olimpia de igual forma tuvo otras opciones para aumentar el marcador, pero el golero Carlos Gamarra, se mostró muy atento en todas las jugadas y las pudo contener.

El complemento también mostró facetas de un partido muy entretenido y nervioso por momentos. Por el lado de Olimpia al no poder llegar al gol tranquilizador y los contragolpes punzantes que los jugadores del 'Triqui' desperdiciaban casi de seguido.

Ya en las postrimerías del juego una jugada de pelotazo sorprende a Jonathan Gonzáles muy abierto, éste cede el balón a Julián Benítez que mete el centro y Brian Montenegro marca de cabeza el segundo para el Decano.

Ya en tiempo de descuento Gonzáles escapó y envió el centro que Roberto Bonet en su intenro de rechazar el balón la mandó adentro de su propio arco.

Olimpia fue más en el desarrollo del compromiso, pero Trinidense tuvo su opciones y no las aprovechó, por lo que la derrota debe ser dolorosa.

El equipo Decano arranca bien el torneo y deja atrás algunas dudas que tenía especialmente en la falta de gol.

Dejanos tu comentario