El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó este lunes un acuerdo con los transportistas, para reglamentar la circulación de más de 50 empresas de transporte público de corta, mediana y larga distancia.

El objetivo es descongestionar el futuro trayecto del Metrobús. Además, reorganizar la circulación vehicular por la Av. Eusebio Ayala.

Con la construcción del Metrobús, el Gobierno Nacional apuesta a que la Av. Eusebio Ayala se convierta en una vía de circulación de un sistema de transporte masivo. Medida para el reemplazo de los buses convencionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Circuito

"Desde ahora, estas empresas ya no podrán ingresar a la capital por la Avenida Eusebio Ayala, sino que lo deben hacer por la Ruta 2 "Mcal. José Félix Estigarribia", manifiesta el comunicado de la estatal obrera.

Seguidamente, indica el procedimiento que seguirán los buses. Deberán realizar el giro correspondiente para ingresar a la Avenida Defensores del Chaco -Calle Última- con destino a Acceso Sur, hasta tomar la Avenida Fernando de la Mora, y por esa vía llegar hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Reordenamiento

"Por primera vez en cuatro décadas se establece un itinerario para estas empresas", expresó el Viceministro de Transporte, Agustín Encina. Dijo -además- que es un reordenamiento que espero mucho, pero hoy es una realidad.

El documento señala que la medida se tomó respetando la jurisdicción de la Municipalidad de Asunción. Además, refiere que entrará a regir de manera inmediata.

Etiquetas: #MOPC#metrobus

Dejanos tu comentario