Los Ángeles. AFP.
El cineasta estadounidense Damien Chazelle dio un paso más hacia la gloria de los Oscar al ganar el premio del Sindicato de Directores (DGA) por "La La Land", uno de los mejores indicadores antes de los premios de la Academia. Chazelle recibió el galardón de mejor director por esta película, considerada como un homenaje a los musicales de Hollywood de los años 1950.
Chazelle, de 32 años, obtuvo el reconocimiento tres semanas antes de la gala de los premios de la Academia, a la que "La La Land" acude con 14 nominaciones, incluidas la de mejor película, mejor director y mejores actor y actriz para sus protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone. Con este número de nominaciones, el musical logró igualar los récords de "Eva al desnudo" (1950) y "Titanic" (1997).
El premio del DGA es considerado un sólido anticipo de lo que puede ocurrir en los Oscar en la categoría de mejor director: 12 de los 13 últimos galardonados por el Sindicato de Directores ganaron luego la preciada estatuilla dorada en este rubro.