La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió seguir los consejos de su equipo especial de trabajo y prolongar la sanción a Rusia, suspendida desde noviembre de 2015 tras la revelación de un vasto sistema de dopaje y corrupción.

Las sanciones ya se habían prolongado en marzo y junio de 2016, lo que privó a los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

"Rusia no está preparada", resumió el noruego Rune Andersen, presidente de dicho grupo especial de trabajo (creado especialmente para hacer un seguimiento del caso), durante el consejo 208º de la IAAF, celebrado en Cap d'Ail, cerca de Mónaco (Francia).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La IAAF busca pilotar una refundación del atletismo ruso y de sus prácticas en materia de lucha contra el dopaje.

Pese a ciertos avances en ese sentido, como las reuniones en Moscú, el pasado enero con el nuevo ministro de Deporte, Pavel Kolokkov, el grupo de trabajo señaló la actitud poco colaborativa de algunos altos cargos rusos así como las dificultades de la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) para poner en marcha más controles.

En ese contexto, según la IAAF será difícil reintegrar a Rusia con el resto de naciones antes del Mundial de atletismo de Londres, que se celebrará en agosto.

Por su parte, la RUSAF desveló el 1 de febrero los nombres de los 31 atletas -entre los que se encuentran varios campeones del mundo- que pidieron competir bajo bandera neutra y así evitar la suspensión de la Federación Internacional.

Andersen explicó en este sentido que, siempre y cuando respondan a las condiciones exigidas (no haber trabajado nunca con entrenadores o médicos implicados en casos de dopaje), los atletas podrán ser elegidos a partir de principios de marzo, cuando se celebren en Belgrado los campeonatos de Europa en pista cubierta.

Etiquetas: #Atletismo Rusia

Dejanos tu comentario