POR MARTÍN VILLAGRA

Cuando los equipos chicos perdonan a los grandes, estos terminan marcando la diferencia. Eso se repitió como tantas veces. Rubio Ñu comenzó mejor, pero desperdició las primeras chances. Cerro Porteño tardó 13 minutos en acomodarse y pasó a ganador.

Los dos primeros goles azulgranas llegaron "reforzados" de jerarquía, facilitados por desatenciones de la última línea ñuense.

Era el estreno esperado de Cerro Porteño. El día que Nelson Haedo apareció con la azulgrana. Todos querían verlo marcar goles y así fue. Rubio Ñu tuvo un lapsus y apareció Óscar Ruiz para abrir el partido. Apretó el acelerador y tras un pase largo de Marcos Riveros, picó hasta el fondo. Los defensores quedaron mal parados. El arquero Torresagasti llegó tarde y el veloz ofensivo azulgrana definió con explosividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rubio Ñu quedó noqueado. El que si reaccionó fue Cerro Porteño, que cinco minutos después de ponerse en ventaja, agrandó la diferencia. Pablo Velázquez, de gran trabajo y buena participación en los goles, guapeó hasta el fondo y lanzó centro. Haedo apareció como un león guaraní para convertir el gol más festejado. Para que el mismo lo dedique a su delirante hinchada.

Los técnicos no querían sorpresas y reforzaron pronto de acuerdo a sus necesidades. Los juveniles sub 19 Santiago Irala y Ulises Coronel dejaron el campo, en Rubio Ñu y Cerro Porteño. Jorge Achucarro comenzó a intentar, la retaguardia del Ciclón a trabajar. Había que administrar fuerzas ante un contrario que movió la pelota bajo el comando del longevo "Toro" Acuña.

En el complemento, Rubio Ñu siguió con la iniciativa. Antony Silva tuvo un par de tapadas importantes. Cerro parecía seguro y también replicó con otras chances. Pablo Velázquez quedó al comando del ataque. El DT Gustavo Florentín "cuidó" a Nelson Haedo, quien se fue ovacionado, al igual que Óscar Ruiz. Oxigenó a la contención y creación con los ingresos de Jorge Rojas y Jorge González.

Pablo Velázquez de nuevo guapeó hasta el fondo, robó un balón y centró para el recién ingresado Jorge Rojas. Era el tercero. Un gran día para Cerro. Un debut perfecto que invita a entusiasmarse. Habrá que ver los siguientes partidos y ante rivales más exigentes.

REACCIONES

“Siempre hay cosas por mejorar”

Gustavo Florentín

Entrenador azulgrana[/caption]

El entrenador azulgrana se mostró conforme por la reacción de su equipo, pero reconoció que le costó al comienzo y es consciente que hay mucho por corregir.

"Los primeros minutos nos costaron. Con los cambios mejoramos y los goles sucesivos nos dieron tranquilidad. Hay mucho compromiso de todos y eso se ve en los jugadores y la gente.Siempre hay cosas por mejorar, pero rescatamos lo positivo", reflexionó.

“Un debut soñado a los 33 años”

Nelson Haedo

Delantero azulgrana[/caption]

El goleador más aplaudido de la noche contó sus sensaciones en su estreno en la Primera del fútbol paraguayo.

"Estoy muy feliz por convertir, es importante siempre para los delanteros, porque la gente espera eso. Es un debut soñado a los 33 años.

La gente debe saber que a veces se darán las cosas y otras veces no será nada fácil, pero siempre daré lo máximo de mí para ayudar al equipo", afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz