Encarnación. Agencia regional.
Dos jóvenes se encuentran en terapia intensiva, uno de ellos con pronóstico reservado y fracturas múltiples, tras la caída del tobogán gigante en Encarnación, ocurrida el sábado alrededor de las 20:00. En total 7 sufrieron lesiones, de los cuales 3 fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación y luego traslados a un centro asistencial privado, donde permanecen internados.
Liliana Raquel Pizurno (23) y Santiago Osvaldo García (23) son los jóvenes que se encuentran en terapia en la clínica Tajy de Encarnación en estado grave, principalmente la chica cuyo pronóstico es reservado. La tercera persona derivada es César Raúl Gaona (34), pero no reviste gravedad, mientras que los demás lesionados fueron asistidos en el lugar.
Estas personas se encontraban en el tobogán a 21 metros de altura como para lanzarse, pero un ventarrón registrado repentinamente en el lugar tumbó el tobogán inflable y cayeron al piso, otros quedaron bajo la enorme estructura, logrando posteriormente salir.
Intervinieron bomberos voluntarios de Encarnación para la asistencia y traslado de los lesionados, al igual que efectivos policiales, personal de tránsito de la comuna encabezado por el propio intendente Luis Yd, quienes realizaron una intensa búsqueda porque se creía que había niños atrapados debajo.
El tobogán instalado en el área verde, frente a la playa San José, era uno de los principales atractivos en la temporada, pero desde su instalación soportó varios percances especialmente de personas lesionadas. Con lo ocurrido el sábado, la estructura quedó inutilizada a raíz de que se cortó en varias parte el tobogán para buscar a posibles personas atrapadas.