Desde hoy y hasta el 11 de febrero, con la presencia del equipo femenino paraguayo se disputará en el Club Deportivo La Asunción, México, la primera fase de la Copa Federación de Tenis, destinada para las selecciones de damas.
El team nacional, que integra el Grupo A junto a Canadá, Bolivia y Venezuela está compuesto por Verónica Cepede Royg, Montserrat González, Camila Giangreco Campiz y Lara Escauriza, meintras que Alfredo de Brix es el entrenador y capitán.
El debut, que en principio debía darse este lunes frente a Canadá, será finalmente mañana y ante Bolivia, quedando aquel partido para el jueves. El miércoles, Paraguay enfrentará a Venezuela.
Esta modificación se realizó porque en el Grupo A solo están cuatro equipos, mientras que el B que ya arranca hoy lo integran cinco selecciones. Las mismas son las de Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile.
Con esperanza
Las paraguayas solo aguardan con mucha esperanza el momento de iniciar este certamen y el objetivo de repetir la final del 2015, cuando derrotaron a Brasil y accedieron al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial II, donde finalmente perdieron frente a Serbia.
Vero Cepede y Montse González viajaron desde Estados Unidos a la sede del evento, luego de jugar ambas un torneo de 100 mil dólares en Midland, donde fueron eliminadas en primera en singles y en segunda en el dobles.
En la capital mexicana, las dos mejores raquetas nacionales se encontraron con Giangreco y el capitán, mientras que para hoy se aguarda la llegada del fisioterapeuta Luis Zamprogna.
Luego de jugar la primera fase todos contra todos, el primero de cada grupo pasará a la final que determinará cuál tendrá una chance de ascenso al Grupo Mundial II, ronda que se disputará el 7 al 9 de abril.
Por otra parte, el tercero del Grupo A jugará contra el quinto del B, y el cuarto del A contra el también cuarto del B. Los perdedores de estos cruces jugarán en la Zona Americana Grupo II en el 2018.