POR DANIEL ARÉVALOS

El Deportivo Capiatá, con un equipo alternativo, salvo dos titulares (Medina y Ledesma), mostró una cara diferente a lo que fue el jueves pasado en el marco de la Libertadores. Venció a Nacional por 2 a 1.

Buen primer tiempo del compromiso, donde el local fue mejor en los primeros minutos, logró la diferencia con el golazo de Vieyra tras el centro de Orzusa.

Pero Capiatá tuvo rebeldía, fue en busca del empate y lo logró antes del cierre de la primera etapa con el tanto de Noguera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, los capiateños tuvieron mayor confianza y mostraron un juego más agresivo. Con Dionicio Pérez muy participativo, ganando pelotas importantes en la cercanía del área. Así como colaboró para el primer gol, de nuevo tuvo participación para el segundo, pues extendió el pase por derecha para que de nuevo Noguera definiera con un remate cruzado.

Nacional, pese a los cambios introducidos, no pudo romper la marca del rival, que puso a muchos hombres defendiendo y a veces buscando el tercero de contragolpe. En los minutos finales, Capiatá sufrió mucho porque los tricolores presionaron bastante y en el último minuto tuvo la más clara para el empate cuando Fredy Bareiro le puso la pelota frente al arco a su hermano Adam, quien remató de primera sobre el travesaño.

Capiatá, sin duda, sale robustecido con este resultado tras el duro revés ante los peruanos.

Déjanos tus comentarios en Voiz