En accidente de tránsito, cuyas circunstancias se desconocen, falleció ayer Daniel Cristiano de South Dendena (24), quien iba al mando de una motocicleta de la marca Leopard. El hecho ocurrió temprano a la mañana, a la altura del km 124 de la Supercarretera Itaipú, según los informes policiales.
Resultó con heridas el brasileño Antonio Jesús Marroni (53), quien fue llevado a un centro asistencial de la localidad de Katueté, departamento de Canindeyú. El hombre conducía una camioneta Mahindra de la empresa Agro Mecánica Riberoni SA, y fue encontrada al costado de la banquina.
El asistente fiscal de turno, Wilson Gauto, tomará intervención para investigar el suceso, por lo que, junto a Criminalística, el suboficial principal Elvio Rojas Peña y el médico forense Víctor Villalba llegaron hasta el sitio del accidente.
A media mañana de ayer también se registró un tercer accidente vial, pero esta vez a la altura del km 48 de la Ruta 2, Mariscal José Felix Estigarribia, en la jurisdicción de Caacupé. Este percance ocurrió sin que se produjeran heridos.
El conductor de la camioneta, Luis Nasser Jure Vallejos (44), resultó ileso, pero el vehículo de la marca Nissan, modelo Frontier, color plata, doble cabina y con chapa XAP 769, volcó en una cuneta, luego de que el conductor perdiera el control del rodado.
La Policía local informó que el hombre se desplazaba hacia Caacupé, proveniente de Asunción y viajaba solo.
Un tercer incidente protagonizó un camión de gran porte de la marca Scania, que transportaba 30.000 kilos de arroz, que volcó en el km 82 de la Ruta 1, Mariscal Francisco Solano López, cuando se dirigía a Encarnación. El vehículo es propiedad de la firma Trociuck y era conducido por Rafael Cáceres Vargas, quien resultó ileso en el percance.
No obstante, resultó con heridas en la cabeza Éver Ortiz (34), quien viajaba como acompañante de Cáceres Vargas. Este comentó que al intentar esquivar un vehículo de pasajeros estacionado frente a una estación de servicios, se acercó a la banquina y debido a los trabajos recientes no señalizados y por el peso del vehículo, la calzada cedió y se desmoronó. Cáceres lamentó la falta de señalización de la zona de obras, así como el escaso control con respecto a la liberación de la banquina.