Fuertes ráfagas de vientos lograron que un tobogán infable de unos 29 metros de altura caiga a raíz de las condiciones climáticas en el momento en que un grupo de personas iba a lanzarse , ayer de tarde en la Costanera de Encarnación.

El hecho dejó 3 personas con serias lesiones, quienes sufrieron heridas al caer la estructura. Todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional.

Se trata de Santiago Osvaldo García (23), internado en terapia intensiva tras padecer heridas de consideración, además de Liliana Raquel Pizurno (23), quien sufrió múltiples fracturas en el tórax. Además de César Raúl Gaona (34), también fue víctima de lesiones graves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propietario del tobogán, Juan Manuel Arana, afirmó que durante parte del día el servicio quedó suspendido a raíz del mal tiempo. El funcionario indicó que solo el tobogán funcionó cerca de una hora y media hasta que el clima mejoró. No obstante el fuerte viento se originó de manera repentina.

"Hay un tobogán gigante que cayó por el viento muy fuerte con varias personas arriba y hubo lesionados. Son privados que llegan a instalarse hasta el lugar. Fue un ventarrón de 5 minutos. No llovió nada", expresó Rubén Barrios, jefe policial del departamento de Itapúa.

Bomberos voluntarios se presentaron en el lugar para iniciar una búsqueda de personas que creyeron se encontraban atrapadas. Por fortuna no encontraron a ningún herido bajo la estructura.

El tobogán gigante instalado en la Playa San José era uno de los principales atractivos la temporada veraniega en Encarnación. La estructura quedó inutilizable debido a que se tuvo que cortar el plástico en varias partes .

La empresa invirtió alrededor de G. 300 millones para su instalación y 25 trabajadores dependían de su funcionamiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz