El féretro del pequeño Alberto Martínez finalmente no llegó al país por motivos que hasta el momento se desconocen ya que los restos quedaron en Argentina.
Su familiares aguardaban con mucho dolor e impotencia los restos del pequeño "Albertito". El ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín, afirmó que los restos del niño llegarán mañana a las 08:30 .
"Estamos demasiado tristes por la noticia, no sé a quién culparle de esta torpeza y negligencia, esto aumenta el dolor de su familia. No sé a quien culparle, ni a sus familiares, ni a nosotros, ni a la gente de la funeraria", expresó en contacto con la 970AM.
"Nos dicen que llegará mañana en el mismo horario. Esto potencia el dolor de sus familiares", afirmó. Hasta el momento los funcionarios de la Secretaría de Repatriados no recibieron una explicación oficial por parte de Aerolíneas Argentinas.
El fallecimiento del niño se produjo a causa de una rara enfermedad denominada Síndrome de Menkes, el pasado 27 de enero en la ciudad española de Barcelona, mientras se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios.