A través de su fanpage, la producción de la película paraguaya "La redención" informó que se ha culminado la etapa de rodaje en Coronel Oviedo y en el departamento de Caaguazú. Entre actores y técnicos, una treintena de personas participaron de la grabación, bajo la dirección de Hérib Godoy y la producción general de Aline Moscato, entre el 16 y el 26 de enero.
Basada en relatos de la Guerra del Chaco, para completar el rodaje, el equipo de "La redención" apunta ahora a realizar las grabaciones en territorio chaqueño, para recrear parte del drama bélico, ambientado en el año 1933.
"Estoy más que feliz por ver realizado mi sueño en mi carrera de actor, la cual es ser protagonista de una historia llena de sentimiento y que para mí fue de mucha honra hacerlo", expresó Juan Carlos Notari, de larga trayectoria en el teatro popular y en radionovelas; en su emotivo agradecimiento al equipo, a través de Facebook.
Por su parte, la otra protagonista de la película, Lali González escribió, en un pasaje: "Personal y profesionalmente me permitió rever mi postura y entender desde otro lugar el arte como herramienta real de cambio y visibilidad del pasado doloroso de nuestro país. Es invaluable lo que significó para mí vivir el compromiso y el esfuerzo enorme de gente que hace cine y que empieza el día con una sonrisa; seguros de sus creencias, de sus objetivos al mismo nivel de su don de gente".