Por Gustavo Colmán Rodríguez

Cerro Porteño venció a Rubio Ñu en el arranque del campeonato Apertura 3-0 y se apunta como uno de los candidatos a pelear por el título.

Los debutantes Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez marcaron los dos primeros y Jorge Rojas sentenció el resultado para un Ciclón muy productivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juego tuvo un inicio muy vertiginoso, pero el equipo ñuense fue el que produjo las mejores jugadas de llegada hasta el arco rival.

El equipo azulgrana se sintió maniatado pues los ñuenses adelantaron sus líneas y obligaron a Cerro a jugar con pelotazos desde su área defensiva.

Sin embargo los goleadores siempre marcan la diferencia en el fútbol. Así un pelotazo largo desde la defensa azulgrana sorprendió al zaguero Velázquez y Oscar Ruiz aprovechó el error para eludir de cabeza al golero Pablo Torresagasti y marcar el tanto de apertura sobre el minuto 14.

El golpe lo sintió Rubio Ñu y Cerro lo aprovechó, pues casi de inmediato una gran jugada de Alvaro Pereira por izquierda le posibilitó al Ciclón llegar al segundo. El balón cedido por el uruguayo llegó a los pies de Velázquez y éste de primera habilitó al 'Leon guaraní' Nelson Haedo, quien sin marca hizo el segundo sobre el minuto 19.

Con la ventaja de dos goles Cerro bajó el ritmo de juego pero no dejando la manija del partido. Tentó algunas opciones pero estas fueron desaprovechadas.

El complemento tuvo un andar mucho más tranquilo. El equipo ñuense ya no encontró alguna idea para molestar la zona defensiva de Cerro y éste se mantuvo cauto y controlando el juego y manteniendo el resultado.

En una jugada confusa de lateral para Cerro, Pablo Velázquez se hizo con el balón y cedió el pase para Jorge Rojas, quien de toque suave hizo el tercero y sentenciar el resultado a favor del Ciclón a los 73'.

La goleada de Cerro abre nuevas perspectivas al equipo azulgrana, que acompañado de su gente vivió una jornada muy alentadora mirando el futuro.

Dejanos tu comentario