Captura de pantalla de las conversaciones donde Desirée Masi consulta el precio de un sicario supuestamente para atentar contra el Presidente.[/caption]

El laboratorio forense del Ministerio Público iniciará el miércoles el peritaje al celular que contiene los diálogos entre senadores disidentes de la ANR y opositores, donde conversan sobre la supuesta intención de contratar a un sicario para atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes. El fiscal que lleva el caso, Juan Leonardi Guerrero, confirmó la nueva diligencia una vez presentadas todas las evidencias por parte del denunciante, Luis Canillas.

"Para el día miércoles, laboratorio me fija fecha para la extracción oficial de datos de ese celular en laboratorio forense, eso en relación al celular y también el pendrive (que contiene lo audios)", dijo el fiscal.

Canillas presentó ante el agente público, el jueves de la semana pasada, el teléfono celular que contiene las conversaciones, un pendrive con audios enviados por los senadores, y un bibliorato con la copia de todos los mensajes del grupo de Whatsapp.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El peritaje debe confirmar si los números corresponden a los legisladores que hacían parte del grupo, y si realmente existieron esas conversaciones. Canillas presentó la denuncia contra los senadores del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi; y el presidente del Congreso, Roberto Acevedo. La acusación es en base a la supuesta intención de Masi de solicitar "un sicario de medio pelo" a Acevedo para atentar contra el jefe de Estado.

Parte de la respuesta que da el presidente del Congreso, Roberto Acevedo.[/caption]

En cuanto a los procesos de investigación, Guerrero convocó al dueño del teléfono, Franco González, para relatar las circunstancias ya declaradas por la escribana Gladys Teresita Ibarrola. González entregó todo el contenido de las conversaciones a otra persona, identificada por la Fiscalía como Hugo Martínez, quien habría informado a Canillas sobre el caso del supuesto plan contra Cartes.

El propietario del teléfono móvil comentó que accedió a las conversaciones por error de los legisladores quienes lo incluyeron al grupo pensando que se trataba de la esposa del senador disidente, Silvio Ovelar. Guerrero también señaló que ya notificó a todas las partes involucradas, con el debido proceso, luego de recibir todas las pruebas. Agregó que luego de escuchar la versión del dueño del teléfono celular, formulará el caso y una posible imputación a los denunciados, en este sentido no descarta que tanto la senadora Masi como el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, sean convocados a una declaración indagatoria.

Déjanos tus comentarios en Voiz