Mientras los encarnacenos se aprestaban a disfrutar la segunda jornada del carnaval, ambulancias salieron disparadas hacia la Costanera. Y es que debido a las fuertes ráfagas de viento que castigaron la zona (que no duraron más de 30 segundos), el tobogán gigante de 21 metros de altura instalado en la Costanera se vino abajo con las personas que se encontraban en él y que no tuvieron tiempo de bajar.

Siete heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional y una madre reportó la desaparición de su pequeña hija de ocho años de edad. El propio intendente participó de la búsqueda entre los restos de la estructura de plástico.

Además, ante la eventualidad de que hubiesen más personas atrapadas bajo la gigantesca lona plástica, los bomberos procedieron a cortar el tobogán en trozos manejables no hallando nada debajo del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No se reportaron víctimas fatales.

Fuentes de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Itapúa indicaron que siete personas fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Encarnación. Entre ellas, César Raúl Gaona (34), Diana Raquel Pizurno (24) y Osvaldo Santiago García (23). Todas estas personas serían turistas, vecinas del barrio Salado, en Limpio, departamento Central.

CARNAVAL

Entretanto, la segunda ronda del carnaval se desarrolló normalmente desde las 21:00 en el Centro Cívico Municipal –sambódromo–.

La apertura en su segunda ronda estuvo a cargo de la comparsa del club Pettirossi, campeón 2016 de los carnavales encarnacenos, con la alegoría "Aloha Hawai" con la cual festeja su centenario.

También se presentaron la carroza del Centro de Cazadores de Itapúa, último campeón en esta categoría y este año ofrece la carroza "Héroes del Paraguay", la del club 22 de Septiembre con "22 en el Caribe, crucero del mundo", la carroza del club Alemán "Berlín circus, circo Alemán", seguida por "A lo Cubano", comparsa del San Juan y la carroza del Sacachispas con "Cosmogonía Guaraní".

Dejanos tu comentario