El Sambódromo de Encarnación fue colmado por las aguas en medio de la presencia de familias enteras. Esta vez no pudieron brillar la diversidad de trajes, música, carrozas y hermosas reinas de los clubes más emblemáticos de la ciudad.
El ritmo de alegres músicas acompañadas de coloridas comparsas se vio empañada por el agua, principal protagonista de la noche encarnacena por lo que el bullicio fue opacado por las condiciones climáticas en el sur del país.
La colorida fiesta contó con la presencia del Rey Momo, bailarinas y reinas que cuando avanzaba la noche tuvieron que resguardarse de la lluvia en los costados del sambódromo. De igual manera, se observaron una gran despliegue de 5 comparsas y 4 carrozas de clubes, el ritmo de las batucadas y bandas de músicas.
Por fortuna, se registraron mayores inconvenientes a pesar de la tormenta la fiesta que seguirá todos los sábados de febrero y el viernes 10.
Más de 300 agentes policiales del departamento de Itapúa, tuvieron a su cargo el sistema de seguridad en cercanías al centro cívico de la ciudad.
El Carnaval Encarnaceno lleva 102 años formando parte de la historia y cultura de Encarnación, en una fiesta que a cada año innova junto a su gente.