París, Francia. AFP
La policía francesa realizaba el viernes por la tarde un allanamiento en el centro de París, cerca de los Campos Elíseos, informó una fuente cercana a la investigación. El ataque se produjo a las 10:00 de la mañana (9:00 GMT) en el Carrusel del Louvre, una galería subterránea con numerosas tiendas y restaurantes abierta al público en general, por la que se puede acceder al museo.
El agresor, "armado al menos con un machete" se abalanzó sobre los cuatro militares uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.
Al no lograr neutralizarlo, uno de los militares disparó –cinco balas– hiriendo gravemente en el vientre al agresor. Uno de los uniformados resultó herido levemente en la cabeza. El atacante, que no ha sido aún identificado, está siendo operado y en estado crítico, afirman. Algunos testigos describieron escenas de pánico. "Oímos disparos y salimos. Estamos estresados, hay compañeros llorando", dijo un hombre que trabaja en un restaurante del Louvre.