El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó ayer dos viaductos en la ciudad de Limpio, situados sobre la Ruta 3 "Gral. José Elizardo Aquino". Las obras forman parte de la ampliación del mencionado acceso a la capital.
Una de las estructuras habilitadas está situada frente al predio del Abasto Norte y la otra, en las inmediaciones del barrio cerrado Pilar del Norte.
El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que el permiso para que los vehículos utilicen ambas estructuras es un avance importante para la sociedad, principalmente los que utilizan el tramo.
Agregó que a estas obras se le suma los viaductos en el desvío a Remanso, inaugurados el año pasado. Dijo que solo queda un paso a desnivel a ser habilitado, el que se encuentra en Surubi'i.
Las obras en ejecución van desde el desvío al puente Remanso hasta la ciudad de Limpio, más las circunvalatorias, cuyos trabajos demandarán un total de US$ 40 millones.
ETAPA FINAL
Los trabajos del tramo principal de la Ruta 3 registran un 95% de avance y se prevé que finalicen este mes.
El Ing. Antona señaló que debido a la falta de expropiación de 104 propiedades, la culminación de los trabajos de circunvalación de la ciudad de Limpio será en el segundo semestre del 2017.
Las tareas son encaradas por el consorcio DR, compuesto por las empresas constructoras Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones.
Según datos del MOPC, por el acceso circularán aproximadamente 25.000 vehículos diarios y se convertirá en una de las vías más rápidas del país.
La orden de inicio para las obras fue dada en enero del 2015 y el plazo de ejecución es de un total de 26 meses.